fbpx

Diplomado en Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades

Precio:

RD$32,500.00

Pagar depósito de RD$10,000.00 por capacitación

Estructura del programa

Este diplomado ha sido diseñado de manera integral, tomando en cuenta los aspectos más importantes que requieren de planificación, investigación de los indicadores de salud, estrategias de promoción y prevención de enfermedades. Nuestra metodología de aprendizaje asegura que los participantes puedan implementar en el campo laboral las competencias y habilidades adquiridas durante las clases.

Duración:
9 semanas
(65 horas)

Método:
Virtual

Próxima fecha:
Desde el 21 de mayo hasta el 16 de julio 2024
Miércoles de 6:00 p.m a 10:00 p.m,

Objetivo:
Capacitar a los participantes para la adquisición de conocimientos y habilidades que les permitan diseñar e implementar planes de promoción de la salud y prevención de enfermedades, que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de los pacientes, su familia y la comunidad, y que al mismo tiempo promuevan contención del gasto, apoyados de una adecuada estrategia de prevención de enfermedades en la población.

Dirigido a:
Directores, Gerentes, Encargados de áreas clínicas o administrativas del sector salud, Encargados de promoción y
prevención de ARS, PSS, Médicos Familiares, sicólogos, trabajadores sociales u otras especialidades y profesiones
interesadas en adquirir o fortalecer conocimientos sobre el tema.

Módulo 1: Estrategia de Atención Primaria y Alcance. Marco
Regulatorio en República Dominicana

Módulo II: Educación del Paciente y su Familia. Prevención
de Enfermedades

Módulo III: Estrategias de Promoción de la Salud. Promoción
de estilo de vida saludable

Módulo IV: Estructuración de planes de prevención de
enfermedades

Módulo V: Gestión de negociaciones de planes de prevención de salud

Módulo VI: Medición de la Experiencia del Paciente e
Indicadores de efectividad de los PyP

Módulo VII:  Presentación trabajo final 

Dr. Eladio Pérez Antonio
Dra. Ariadna Garrido
Lic. Kenia González, MGH
Dra. Lenisse Candelario
Dra. Karen Cepeda Cárdenes

Al finalizar este diplomado usted logrará:

Adquirir conocimientos sobre la estrategia de atención primaria y conocer el marco regulatorio del Sistema de Seguridad Social de República Dominicana.

Desarrollar planes de educación, prevención y promoción de la salud orientados a la población objetivo.

Le permitirá desarrollar y promover estrategias conjuntas con el sistema de salud, que permitan mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades y promover la salud, formas y técnicas de identificación oportuna de signos y síntomas que adviertan enfermedades, como identificar para ser evaluados y tratarlos oportunamente con ayuda del profesional de la salud y de manera integral incluyendo la familia.

Conocer los aspectos claves para realizar una gestión comercial y de negocios que permitan nuevas oportunidades de crecimiento y alianzas estratégicas con los diferentes prestadores de servicios de salud.

Aprender a medir y a escuchar la voz del paciente, a través de herramientas y estrategias sobre gestión de la experiencia del paciente que le permitirán identificar experiencias, necesiades y barreras para definir acciones y planes orientados fortalecer el proceso de promoción y prevención de enfermedades.

Desarrollar capacidades para motivar cambios saludables, incluyendo: la identificación de necesidades y recursos; la planeación, ejecución y evaluación de intervenciones; la elaboración de estrategias de gestión; a coordinación de servicios; la supervisión de actividades de promoción; etc.

Generar escenarios favorables a la implementación de programas de atención orientado a la salud y centrado en el paciente y su familia.

Derechos reservados: Programa realizado por Serenc Group Comunicación Creativa, SRL. Todos los derechos reservados. Se prohíbe su plagio y reproducción sin previa autorización por escrito de sus representantes legales.

Perfil del Egresado

Como egresado del diplomado de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, contarás con un perfil profesional sólido y diversificado. Podrás diseñar e implementar estrategias efectivas de promoción de la salud, identificando las necesidades de la población y fomentando estilos de vida saludables. Además, estarás capacitado para desarrollar planes de prevención de enfermedades, considerando factores de riesgo y aplicando medidas educativas y preventivas.

Otro aspecto destacado de tu perfil será tu capacidad para gestionar proyectos de promoción de salud, liderando equipos multidisciplinarios y coordinando recursos para lograr los objetivos planteados. Serás un evaluador competente de la efectividad de los programas de promoción y prevención, utilizando indicadores de salud para medir el impacto de las intervenciones y realizar ajustes necesarios.

Por último, tu perfil se destacará por tu habilidad para colaborar de manera efectiva con equipos interdisciplinarios, potenciando el trabajo conjunto en la promoción de la salud y prevención de enfermedades. Además, serás consciente de la importancia de mantenerte actualizado en las últimas tendencias y avances en salud pública, comprometiéndote a seguir aprendiendo y participando en actividades de educación continua.

En resumen, como egresado del diplomado, estarás preparado para impulsar la mejora de la calidad de vida de los pacientes, sus familias y la comunidad en general, a través de la implementación de estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Tu perfil abarcará desde el diseño e implementación de planes efectivos, hasta la gestión de proyectos, evaluación de la efectividad y colaboración en equipos interdisciplinarios, siempre manteniéndote actualizado en los avances del campo.

Abrir chat
Si necesitas asistencia , haz click aquí
¡Puedes inscribirte en Diplomado en Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades por sólo RD$32,500.00.
Si necesitas ayuda, haz click aquí.